Ciclo Básico

Ciclo Básico

Ciclo Basico Gibbs

Where there is a will, there is a way!

Durante el Ciclo Básico los alumnos están atravesando por la adolescencia que es una etapa de transformación integral—física, intelectual y emocional. En el Colegio Gibbs acompañamos a los alumnos fomentando prácticas y hábitos saludables que les ayudarán a ser exitosos y felices. De especial atención son la formación moral y la práctica de valores, los deportes, el amor a la lectura y las actividades de autoconocimiento, pedagógicas y lúdicas en grupo.

El Ciclo Básico le brinda al alumno una base de conocimientos en una diversidad de áreas—Humanística, Científica, Social, Artística, Contable, Matemática, Tecnológica, etc. Esto le permite ir construyendo una base “universal” e ir descubriendo las áreas de su predilección y en las cuales es más hábil para luego convertirlas en su ventaja competitiva en el mercado laboral o empresarial.

En el Colegio Gibbs reconocemos el valor de manejar, con alto nivel de competencia, el idioma inglés tanto en su forma oral como escrita. Por tal razón, los alumnos reciben diariamente una variedad de cursos que buscan perfeccionar áreas específicas del idioma, tales como Grammar, Conversation, Vocabulary, Writing.

Maestros

Todos los maestros que imparten clases en el colegio son especializados en su área y cuentan con uno o más títulos universitarios. Los maestros comparten con sus estudiantes no sólo sus conocimientos, sino su pasión y entusiasmo por el área de su especialidad, lo que facilita el poder estimular el deseo de aprender de los alumnos.

Grupos y Convivencia

Se cuenta con una sola sección por grado. Los grupos de alumnos son reducidos, lo que nos permite conocer personalmente a cada uno y ayudarlos a maximizar sus fortalezas y a superar sus dificultades.

En el Colegio existe un clima de respeto, de compañerismo y sana convivencia no sólo entre los grados de Básico, sino entre todos los grados. En el Colegio Gibbs no hay lugar para el bullying de ningún tipo.

Horario de Clases

El horario de clases presenciales es de7:25 a 13:35 horas. El horario de clases a distancia puede ser un poco más largo, pues las pausas entre períodos son más largas.

Aplica aHORA

Conocemos a nuestros alumnos y les ayudamos a maximizar sus fortalezas y a superar sus debilidades.