Proceso de ADMISIÓN

ADMISIÓN

GIBSS Admisiones

avanzadooooo

We strive for excellence!

El Colegio Gibbs recibe alumnos de nuevo ingreso en todos los niveles—incluyendo en Cuarto Bachillerato—siempre que el alumno esté interesado en esforzarse y adquirir una sólida formación académica.

Se invita cordialmente a los padres y alumnos interesados a visitar las instalaciones del colegio para recibir información sobre los programas y actividades. También puede solicitarse información a través del formulario en la sección de contactos o a través del WhatsApp: 55578303

En tiempo de pandemia, el colegio está disponible a través de sesiones zoom y luego con gusto recibiremos su visita.

Para inscribirse:
  1. Los padres deberán completar el formulario de solicitud de admisión que proporciona o envía el Colegio.
  2. El alumno deberá entrevistarse con personal del Colegio para luego sustentar las pruebas de ubicación correspondientes.
  3. Al ser aceptado, los padres deberán llenar los requisitos de inscripción lo que incluye la presentación de carta de buena conducta, carta de solvencia de pagos, calificaciones del año anterior, entre otros.
  4. Para ser inscrito oficialmente, los padres deberán presentar la papelería oficial del alumno y cancelar la totalidad de los gastos relacionados con la inscripción.

Pruebas de

Ubicación

Después de recibir la charla informativa—en persona o a distancia—se calendariza una fecha y hora, a conveniencia de los padres y el colegio, para realizar la prueba.

Las pruebas de ubicación evalúan el desempeño de los alumnos en las áreas principales—español, matemática e inglés.  No es necesario prepararse con antelación, pues el objetivo de las mismas es determinar el nivel de conocimientos y habilidades con los que cuenta el alumno antes de iniciar el Ciclo Escolar para poder nivelarlos si así se requiriera.

Uniforme

Arreglo personal y uniformes

• Los alumnos de Bachillerato pueden utilizar el uniforme de diario del Ciclo Básico. Una vez por semana, los alumnos deben vestir el uniforme de gala, que consiste en traje azul marino, camisa blanca y corbata para los varones y traje sastre azul formal combinado con las blusas del uniforme para las señoritas.
  • El uniforme de los alumnos del Ciclo Básico consiste en camisa "Polo" blanca con el emblema del colegio, pantalón azul, la chumpa del uniforme y zapatos negros.
  • Los alumnos de la primaria y preprimaria visten la camisa "Polo" blanca con el emblema del colegio y la chumpa azul del uniforme, jeans azules, calcetas o calcetines blancos y zapatos negros.
  • Para la clase de deporte, los alumnos de todos los niveles utilizan la playera y los pants del Colegio.

Calendario de

Actividades

El Colegio Gibbs opera en el ciclo académico regular de Guatemala, que va de enero a octubre de cada año.
Las clases se inician a las 7:25 y terminan a las 13:35 horas. El Colegio brinda la oportunidad de recibir clases de nivelación a los alumnos que así lo requieren después del horario regular en las áreas de matemáticas, inglés, español, computación, etc.

Durante las tardes se programan las reuniones generales o informativas con los padres y se llevan a cabo actividades especiales como la Escuela para Padres.

El horario de oficina es de 7:30 a 14:30  de lunes a viernes.