Nivel Diversificado

Nivel Diversificado Gibbs

El camino al éxito pasa por el esfuerzo.  E. Egli

Bachillerato en Ciencias y Letras

En los dos años de duración del programa de Bachillerato en Ciencias y Letras preparamos a los alumnos para iniciar su educación superior e iniciar la carrera de su preferencia ya sea en el campo Humanístico o Científico.  En el área humanística los alumnos reciben cursos de: Filosofía, Literatura y Psicología. En el área Científica se estudia: Biología, Física, Química, Estadística y Matemática. Los alumnos del Bachillerato en Ciencias y Letras del Colegio Gibbs también adquieren sólidos conocimientos de Computación que les permiten buscar la acreditación de Microsoft—si así lo desean.

Se complementan los programas oficiales con cursos adicionales en las áreas de Economía y Administración de Empresas con el fin de hacer a los alumnos más competitivos en el mundo de los negocios.

Bachillerato en Computación

Para los alumnos que tienen interés y una habilidad especial en el área Tecnológica, ofrecemos la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Computación. En esta carrera, los alumnos aprenden a trabajar con el hardware de una diversidad de equipos que se emplean en las oficinas de hoy en día—computadoras, laptops, tablets, impresoras, enrutadores, equipo de video, etc.   Asimismo, desarrollan competencias lógicas que les permiten crear y diseñar páginas web utilizando tecnologías front-end y back-end, editar videos y otros. Finalmente, aprenden a diseñar sistemas de gestión aplicables en varios ámbitos—contables, de recursos humanos, logísticos, etc., usando los lenguajes de programación que tienen la mejor aceptación comercial actualmente, tales como JavaScript, PHP, JAVA, Python MySQL.

En el área de Taller, los alumnos aprenden principios de electrónica analógica y digital y a programar componentes electrónicos como sensores, motores, etc. Para finalizar, los alumnos aprenden a configurar redes informáticas de uso empresarial.

Los alumnos que cursan el Bachillerato en Computación también reciben todas las materias del programa oficial de Bachillerato, lo que los prepara para estudiar carreras humanísticas y científicas.  Además, reforzamos el Razonamiento Verbal y las habilidades para comunicarse de manera oral y escrita tanto en inglés como en español.

Asistente Administrativo

El programa de Asistente Administrativo se lleva simultáneamente con el Programa de Bachillerato en Ciencias y Letras.

Este programa incluye una sólida preparación en inglés y en español para que el graduado/a pueda desempeñar un puesto administrativo en cualquier empresa o iniciar su propio negocio.

La preparación incluye varios cursos de Administración de Empresas.

Grupos y convivencia

En el nivel de Bachillerato continuamos  trabajando con grupos pequeños.  La educación está centrada en la persona del estudiante.

Maestros

Todos los maestros que imparten clases en Secundaria son especializados en su área.  Los maestros comparten no sólo sus conocimientos sino su pasión y entusiasmo por el área de su especialidad, logrando motivar el deseo de aprender de los alumnos.

Horario

De 7:25 a 13:35 de manera presencial y de 7:25 a 14:40 de manera híbrida o a distancia

We give our students the tools to succeed!

Preparación para la Universidad y el Trabajo

Razonamiento Verbal