Pre-primaria

PRE-PRIMARIA

Pre-primaria

Your children have the seed of excellence within; they just need the right environment to bloom!

En la Pre-Primaria del Colegio Gibbs, los niños encuentran un segundo hogar lleno de amor y alegría. Todos los días, los alumnos se embarcan en la alegre aventura de aprender. Partiendo de la curiosidad nata de los niños, las maestras crean contextos—en el aula o en el jardín—para que los niños aprendan de manera natural, multisensorial y concreta, conceptos de Matemática, Medio Social y Natural.

Estimulamos el uso correcto del idioma materno, fomentando la buena pronunciación y el uso de un vocabulario más amplio. Los alumnos van aprendiendo las letras a su propio ritmo empleando una variedad de métodos. En Preparatoria los alumnos aprenden a leer y a escribir. Aprovechamos la capacidad cognitiva que tiene el niño pequeño para integrar el inglés como un segundo idioma, incorporándolo de manera oral y escrita.

A través de clases con maestros especializados en Deporte, Gimnasia y Música se trabajan las inteligencias kinestésica y musical. Siendo nativos digitales, los alumnos reciben clases de computación, haciendo uso de programas especiales para su edad.

En el transcurso del día, practicamos valores a través de la práctica de rutinas que llevan a los niños a ser ordenados y respetuosos con sus compañeros y maestros. Buscamos que nuestros niños sean autónomos y a la vez sociables.

Los alumnos inician la Pre-Primaria cuando tienen alrededor de cuatro años de edad.

Grupos y convivencia

Se cuenta con una sola sección por grado.  Los grupos de alumnos son reducidos, lo que nos permite conocer personalmente a cada uno y ayudarlo a maximizar sus fortalezas y a superar sus dificultades.

Maestros

Las maestras de este nivel son especializadas y tienen una fuerte vocación para trabajar con mucho entusiasmo, paciencia y creatividad con niños pequeños.

Dentro del equipo de maestras de la pre-primaria se cuenta con una psicóloga y con maestros en áreas específicas como música y deporte.

Horario

El horario de trabajo de los alumnos de pre-primaria es de 7:30 a 12:30 horas, pudiendo permanecer en el Colegio—bajo la supervisión de sus maestras—hasta las 13:35—cuando salen los buses.

Aplica aHORA

En el Colegio Gibbs todos los días, los alumnos se embarcan en la  alegre aventura de aprender.