primaria Gibbs

Learning at Gibbs is fun!

Los alumnos inician el nivel Primario cuando tienen 7 años o están próximos a cumplirlos.

La primaria del Colegio Gibbs está dividida en dos niveles: primaria baja (1ero a 3ero) y primaria alta (4to a 6to). Cada nivel cuenta con una Coordinadora, un equipo de Maestros especializados y una Psicóloga.

En la primaria baja, los alumnos afianzan la habilidad de leer y de escribir-- tanto en inglés como en español—mejoran el trazo de sus letras (caligrafía) y el cálculo mental. A medida que van subiendo de año, van profundizando los conocimientos en las áreas académicas (Matemática, Medio Social y Natural, Comunicación y Lenguaje) y van mejorando sus habilidades y destrezas en las áreas de Música, Arte y Deporte. Los alumnos reciben una variedad de cursos para aprender y practicar el idioma inglés. Asimismo, reciben clases de computación y robótica.

Desde los primeros años se practican rutinas y hábitos de estudio y de trabajo que les servirán en la secundaria y en su vida como adultos. En toda la primaria, se enfatizan los valores del Colegio Gibbs. Trabajamos el ENTUSIASMO que tienen los niños para aprender, y a este valor se le unen la práctica del RESPETO y de la RESPONSABILIDAD. En el Colegio Gibbs se vive el respeto entre todos los alumnos y se fomentan las buenas relaciones interpersonales, creando un sentimiento de comunidad y compañerismo que lleva a amistades duraderas.

El Colegio emplea una metodología constructivista, por lo que se facilitan experiencias de aprendizaje para que los alumnos, con el apoyo de sus maestros, de sus compañeros y de los recursos didácticos disponibles—libros de texto, plataformas, etc.—construyan su propio aprendizaje. Atendiendo a las diferentes etapas de desarrollo por las que atraviesan los alumnos, se trabaja de manera más concreta en la primaria baja y se va evolucionando en primaria alta hasta el manejo de conceptos abstractos en la Secundaria.

Maestros

Los maestros de la Primaria son especializados en este nivel y cuentan con estudios universitario afines a las clases que imparten. Los maestros de este nivel cuentan con el apoyo de un psicólogo que orienta intervenciones pedagógicas especiales

Grupos y Convivencia

Se cuenta con una sola sección por grado. Los grupos de alumnos son reducidos, lo que nos permite conocer personalmente a cada uno y ayudarlo a maximizar sus fortalezas y a superar sus dificultades.

En el Colegio existe un clima de respeto, de compañerismo y sana convivencia entre todos los grados. En el Colegio Gibbs no hay lugar para el bullying de ningún tipo.

Horario de Clases

El horario de clases es de 7:25 a 13:25 horas

Aplica aHORA

En el Colegio Gibbs se vive el respeto y se fomentan las buenas relaciones interpersonales.